sábado

Diez cosas que hacer para ser feliz: Nadar en la playa a la luz de la luna (I)



Aquí va mi propuesta de diez cosas que pueden hacernos felices, la primera es bañarse en la playa a la luz de la luna. Se ve el mar plateado y negro, es totalmente distinto al baño diurno. Se transfigura y funde el agua del mar, la luz de la luna, el cielo estrellado, el sonido de las olas, la espuma blanca...
La foto es de Raúl Fernández de la playa de la Malvarrosa (fuente Flickr)

Carlos Pumares

Ya sé, ya sé, polémico, con ideas más que discutibles... pero una enciclopedia andante de cine. Sus programas de "Polvo de estrellas" eran bastante divertidos, lástima que no haga radio para todos (creo que hace algo para radio galicia sobre salud natural). Si aún os apetece saber de él tiene un blog en esta página. A veces, lo que escribe es de dudosa calidad, pero siempre interesa saber qué opina el insólito Pumares.

http://blogs.hoycinema.com/pumares/blog


Siciliana (Fauré)




Esta piececita, llamada así porque recuerda las canciones de Sicilia, se interpreta usando como solista diferentes instrumentos. En este caso, os la presento con cello.
Músico prolífico que dedicó su vida a la composición y a la docencia. Incardinado en el impresionismo, fue muy amigo de Saint-Saints. Terminó sordo, lo que para un músico debe ser la mayor desgracia.
No se puede oir sólo una vez.






Solaz de Osborne


Un tinto de Castilla la Mancha comercializado por la bodega portuense Osborne. Parece raro, pero el tinto en cuestión merece la pena. Aromas a tierra.Su entrada en boca es suave y no estridente, poco a poco aparecen los sabores primarios de un tinto joven. Las avellanas es el último recuerdo que nos deja.
Relación precio-calidad muy buena. Es un digno sustituto de un Ribera del Duero. El precio está sobre los 3 euros la botella. Uvas tempranillo y cabernet sauvignon. 87/100 le da Parker, lo que no está nada mal.

El árbol de Júpiter


Este precioso árbol tiene la virtud de florecer en verano, por lo que si os fijáis atentamente descubriréis en vuestra ciudad alguno. La flores son lilas, aunque yo las he visto también de color rosa. Originario de China, aguanta muy bien los climas cálidos y las heladas. Perfecto para colocar en un tiesto grande de una terraza si no se tiene jardín.
El dios Júpiter hecho árbol.