jueves

Emigrante


No soy ninguna experta en el tema.Pero fuí parte implicada.Mi admiración y respeto a todos los emigrantes (e inmigrantes si lo ves desde el otro lado).Es duro tener que dejar tu tierra,tus amigos,tu familia,tu "futuro hogar"... Todos te echan de menos y tú todavía más.Mi madre me decía que cuando en Alemania escuchaba la canción de Juanito Valderrama "El emigrante",se le escapaban las lágrimas(a ella y a mi padre).Reconozco,a mi edad,que a mí se me escapan cuando la escucho.Recuerdo los viajes a Alemania que hacíamos mis padres,mi hermana y yo en coche.Se tardaba tres días en ir,durmiendo en el coche cuando mi padre se cansaba(normal).Me cuenta mi madre que yo fuí engendrada allí.Luego nació mi hermana(en ese momento sólo éramos dos,al final fuimos cuatro hermanos).Mis padres trabajaron en una fábrica de neumáticos de coche.Para cuidarnos allí,se turnaban.El trabajaba en el turno de mañana y ella en el de tarde.Imaginad lo que és estar en tierra extraña,sin conocer el idioma,sin casi ver a tu pareja,criar a dos hijas,el frío...Creo que por ese motivo estuvieron luego seis meses allí y nosotras con los abuelos.No se me olvida la noche en la que se fueron,nos llevaron a cenar a la calle, nos lo hicieron pasar bien,nos colmaron de besos y a la mañana siguiente yo los buscaba hasta detrás de los armarios.Nadie nos decía nada.Mi madre me cuenta que lloraron todo el viaje y casi los seis meses que estuvieron allí trabajando.Hasta que mi padre dijo SE ACABÓ.Y volvieron a buscarnos.Y levantamos un hogar como pudimos.Aquí estoy ahora al cabo de los años, con dos hermanos más y sin mi padre(que murió muy joven) y al que echo de menos. Pero aquí en mi tierra,la que me vió nacer y con mi familia.Aquí encontré el amor.Sin embargo,hay otros que ahora veo en mi tierra y trabajan fuera de la suya.A veces veo que tienen los ojos perdidos,pensando quizás en lo que dejaron.Por favor,hacedles la vida más fácil pues ya la tienen complicada y trabajan en lo que no queremos.

Ginkgo biloba


Es el árbol de los cuarenta escudos, puede llegar a ser milenario. Forma una única especie y tiene un uso terapéutico desde que se puso de moda la medicina tradicional china. Se le considera un fósil vivo.

Olores


Uno de las cosas que me hacen recordar etapas o ciclos de mi vida son los olores.
Recuerdo varios que me recuerdan a mi niñez.Y esto viene a cuento porque lo olí ayer y,en milésimas de segundos,volví a ser pequeña.Olí a "quicos".Me gustaba salir al recreo y olerlos.Ya sabía que alguien los había traído y eso significaba que estábamos haciendo lo que más nos gustaba,repartir.Y lo hacíamos en horas que no eran de dar clase ni de "aguantar"a la monja de turno.Algunas de ellas eran muy lindas pero otras eran mucho más serias.Alguna que otra vez,dando clase,alguien abría un paquete y eso se notaba,por el olor y el ruido.Raro era que no te pillaran.En fin,que me gustan los "quicos",aunque algunos de los que hacen ahora no son iguales a los de antes.Ayer volví a ser una niña y me gustó.Otro día os hablo de más olores infantiles.Todos bonitos.Como el olor de los libros nuevos o de las gomas de borrar...

Decisiones (primera parte)


Estoy en estos momentos empapada. Me he despertado y he tenido la peor de mis pesadillas. Anoche estuve cenando con un grupo de amigos y creo que bebí más de la cuenta. Hoy es lunes, un lunes cualquiera. Pero me siento mal, como todo el mundo ese día, con la inclusión de una resaca mezclada con el vértigo que te da el despertar de un sueño horrible. Tengo la boca seca, me siento sucia, parece que he corrido en una maratón inacabable. Ahora suena el despertador, son las 06.45 horas. Es la primera vez que me despierto antes de que lo haga este aparato tan necesario para nuestra vida, como odiado. Decido hacerle caso y levantarme de la cama, ese instrumento que siempre sirve para evadirte a otros lugares, ya sea sintiendo el placer más puro y salvaje que te hace desfallecer o, por lo contrario, al no poder hacerlo, caer rendido en ella después de un día de rutina y soledad.

Necesito darme una ducha, me gustaría mejor un buen baño con un mejor café. Y es que no tengo tiempo para lo primero ni cafetera capaz de prepararme uno de los mejores placeres que tengo en mi lista. De esta semana no pasa sin que me dé ese capricho, compraré esa cafetera que hace el mejor café express del mundo, dicho por sus mejores anunciantes. Esa cafetera que siempre espero que caiga por parte de algún alma caritativa en algunos de mis cumpleaños o por parte de algunos de los tres reyes magos. Creo que ninguno de ellos desea que mis arterias se “lastimen” gracias a los efectos de la cafeína.

ESTE RELATO CORTO CONTINUARÁ...

Qué esperamos para la próxima temporada ( II)


Siguiendo con las novedades televisivas previstas estos son mis vaticinios aunque nunca he tenido fama de Rappel:
-Series de ficción nacionales: las de Telecinco seguirán estables porque la audiencia está hecha a ellas, no creo que la cinco apueste por muchas novedades ya que el riesgo de la temporada pasada aún le escuece. En Antena 3, por fin parecen haber dado con el quid en lo referente a las series nacionales, salvo cutreces como Manolo y Benito, sus productos están cuidando más la faceta técnica y se acercan al estilo de series "cinematográficas" que nos están llegando de EEUU. En las estatales, no se espera gran cosa porque han asumido que su público no va a cambiar, sólo la 2 seguirá con "Mujeres desesperadas" y "Perdidos" pero con tal retraso en su estreno que los seguidores la habrán visto por otros medios.
Hay expectación con las series de Cuatro, especialmente con una llamada "Dexter". Lo tiene todo para triunfar, creo que va a ser la revelación y apuesto a que va a superar a "House". Como siempre, sólo justificaría un fracaso el retraso en emitirla, los programadores no quieren enterarse que el panorama ha cambiado y la banda ancha es de uso mayoritario. Atentos, pues, porque "Dexter" va a sorprender.