viernes

Periodistas,corresponsales,locutores...


No soy muy experta en el tema.Así que no hablo como tal.Sólo quiero decir que siento cierta admiración por ellos(aunque no a todos,después diré a los que no).Yo no serviría para ello.No serviría porque,llegado el momento de informar de una noticia trágica o cruel,no podría ponerme delante de una cámara sin poder soltar una lágrima ni escaparse una expresión de mi rostro.No podría irme de corresponsal a cualquier país,ya esté en guerra o no.Dejando atrás mi vida,mi casa,mi familia,amigos...Sin saber cuando vuelvo,si en mi trabajo voy a perecer dando o buscando la noticia.No podría ver a la gente morir delante mía sin poder o saber qué hacer.No podría hablar por radio dando malas noticias,estoy segura que no me saldría la voz.Estoy segura.Tiene que ser una profesión muy bonita,no son todos malas noticias.Los que trabajan en ésto se lo curran,seguro que tienen buenos compañeros,tienen ganas de hacer bien su trabajo,soportan kilos de peso de una cámara de t.v. al hombro,son capaces de buscar la foto más veraz para acompañar a la noticia...Los que trabajan en la radio nos envuelven con sus voces,nos embrujan...
Sin embargo,están los que van "molestando" con preguntas impertinentes a personajes famosos,cantantes,deportistas,ministros,personajillos,aristócratas e incluso a compañeros de trabajo.Van con la "alcachofa" y se la meten por la cara haciendo preguntas,casi todas las veces,idiotas.Los que hacen programas de televisión hablando incluso de los muertos,ellos que no se pueden defender.A ésta parte de la profesión le dedico mi más sincero "asco".

Las ortigas florecen


No recuerdo de qué va este libro, sólo me acuerdo de que hace muchos años, siendo casi adolescente empecé a leerlo y no sé si siquiera llegué a acabarlo. He visto en la Wiki que es de un autor sueco llamado Harry Martinson y que en él narra las vivencias suyas en el mar. Ganó el premio nobel. Dice también que su obra es muy poética. Habrá que buscarlo para releerlo, pero si alguien lo recuerda mejor que yo que me dé alguna pista. Gracias.