martes

Cerveza Sagres


Vale, ya sé que los incondicionales de la Cruzcampo no seguirán leyendo, pero esta entrada la voy a dedicar a valorar una cerveza hecha en ese país que ignoramos permanentemente los españoles, no al revés (afortunadamente), o sea, Portugal.
Es una cerveza muy clara y de sabor suave y delicado. El gusto es dulce y bastante menos amargo que otras. Entra muy bien si está bastante fría, presumo que en otras épocas del año que no sean verano mi opinión sobre ella será un poco distinta. Equiparable a la cerveza Alhambra que es la que yo encuentro más similar. Curiosamente, no aprecié mucha diferencia entre la tirada de barril y la de botella. Fácil de comprar en cualquier supermercado, es mi sugerencia para probar un "zumo de cebada" sin muchas pretensiones, pero bastante digno.

Por una hamburguesa me veo presa.


Lo que parece un chiste malo,lo es de algo que he leído y que es verídico.Os comento brevemente y,quien quiera,con un comentario,me diga si no estamos ya locos...
Estados Unidos.Policía blanco va a comprar una hamburguesa.Empleada se la sirve.Policía blanco se come la hamburguesa.Al policía blanco le sienta mal,vomita.Policía blanco vuelve a la hamburguesería y se lleva detenida a la empleada.Sí,lo habéis leído bien.Empleada está detenida.Va a tener un juicio.Marido de empleada dice a los periodistas que su mujer está detenida,su hijo lo tiene él,que no la han visto,que él está sin poder trabajar por estar con su hijo.
Cargos:ha producido indigestión al policía blanco.La empleada ha hecho hamburguesa con más sal de la normal.
Se me olvidaba,la empleada es negra.

Drácula (B.S.O.)

Esta es una de esas obras a la que no es posible resistirse una vez oída. Sus hipnóticas melodías te atrapan como si fueran abrazos sutiles consiguiendo una abstracción absoluta. En esta pieza (love remembered) Wojciech Kilar juega con la flauta y el arpa para crear una atmósfera de melancolía y a la vez sobrecogimiento que hace que no podamos olvidarla y la reconozcamos en sus primeros acordes.
Disfruten y sean vampiros por una noche.



Sobre el autor en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wojciech_Kilar

Drácula (Coppola)


De las muchas versiones cinematográficas existentes sobre el mito de Drácula la que más me gusta es esta de 1992 de Francis Ford Coppola. Es una película romántica, y adquiere todo el aroma victoriano de la novela de Bram Stoker. La ambientación es apabullante de forma que la gama de los rojos en la fotografía está satinado a veces, y otras realzado. Tienes la sensación de encontrarte en un cuento de hadas toda la película a lo que contribuye la música de Wojciech Kilar (ver siguiente entrada). Destacaré del elenco a un actor que normalmente me produce urticaria (Gary Oldman) en el papel de Vlad Dracul y que deja sus sobreactuaciones habituales para ceñirse a lo que le pide el gran Coppola. Delicada y sensual Winona Ryder. Se usan diferentes trucos de cámara a lo largo del film de acuerdo con los sistemas tradicionales de hacer cine.
La historia tiene detalles magníficos destacando momentos brillantes como cuando beben absenta o todo el apoteósis final.
Coppola reinventó un clásico de la forma más sorprendente; respetando al máximo el espíritu de la novela. Si no la habéis leído, os recomiendo ver antes la película, pues así disfrutaréis más de las oníricas imágenes.