sábado

Vida social infantil.


Voy a hablar de la vida social que tienen los niños de nueve años: ir a los cumpleaños de los compañeros de clase.Hoy,cuando escribo ésto es sábado.El lunes comienza el cole y ya hay una invitación.Ya empezamos...
Cuando cumplen un añito la fiesta es familiar.
Cuando ya van al cole,con tres años,empieza la cosa cambia. Invitas a familia y a dos o tres críos de la clase.Para el año siguiente,ya invitas a más niños.Sigues celebrándolo en casa.A partir de los cinco años,te das cuenta que son más los invitados.Va aumentando la lista.Ya no invitas a toda la familia.Por que no se cabe.Entonces,decides ir a algún local especializado en cumpleaños.Te empiezan a cobrar unos diez euros por niño.Pero,a medida que los niños cumplen más edad,al aumentar la lista,y por ello los gastos,decides ir a un local no especializado donde no hay monitores.Así que el padre de las criaturas y yo,nos turnamos para quedarnos afónicos y que no se te escape ningún niño por la puerta.El día que más temía del año era ese.Terminábamos cansados.Ya nos vimos con veinticinco niños invitados,me dije que aquí había que hacer algo.Por que luego tú eres "correspondida"para que tus hijos vayan a las fiestas de los demás.Se puede decir que cada semana había uno.Con el consiguiente gasto en regalos.Esto se acabó.Llegamos a un acuerdo.Se eligen a cuatro. Ponemos una película en el proyector,les damos de merendar y se acabó.Creí que cortando de ésta manera,yo ya no sería "correspondida" por ninguna madre,pero no tengo esa suerte.Al crío del cumple del jueves no lo invitamos hace ya dos años,pero ya nos ha llamado. Socorro.Esto sólo ha empezado...

Christopher Cross


Continuando con la entrada anterior, y aprovechando que quería recordar a Christopher Cross, dejamos la BSO del gran héroe americano.
En la década de los 80, casi todas las canciones que editaba se convertían en hits automáticos. Alguno de sus temas se hicieron muy famosos por ser parte de películas como el "Arthur theme" de "Arthur, el soltero de oro". Christopher sigue cantando y editando discos pero para un mercado más local. Su música se ha ido escorando del pop sensiblero al country más ortodoxo. Su hija Maddie también canta y es la que parece haber cogido la antorcha que papá Crosss ha estado portando.

El gran héroe americano

Coincidiendo con una época de revival del mito de superman, en 1981 se estrena esta serie que retrata en clave humorística los avatares de un superhéroe que descubre sus poderes y debe ir usándolos sin mucha pericia, como si fuera un conductor novel.
La serie en sí sólo duró tres temporadas, pero todos los de nuestra generación la recordamos con mucho cariño porque nos hizo pasar buenos ratos. En USA estuvo gafada ya que Ralf Hinkley (William Katt) que así se llamaba el personaje tuvo que cambiar el apellido en la segunda temporada porque un joven llamado John Hinckley intentó asesinar a Ronald Reagan, así que nuestro héroe pasó a llamarse Hanley.
Desde luego, se ha intentado desde entonces continuar las aventuras pero ninguna productora ha querido apoyar el proyecto. Mejor, porque seguro que ya no tendría el encanto de la primera.
Un momento de la serie,