lunes

Buscando petróleo.


Siempre digo que ya no me voy a fijar.Pero caigo a la más mínima.Y si no, qué veis vosotros cuando un tío que conduce un coche,se detiene en un semáforo.
Sí,buscan petróleo la mayoría.Esa expresión significa que aprovechan que el coche no anda en ese momento y,el hombre en cuestión,se quita el aburrimiento hurgando en su nariz a ver qué saca.Sí,se ve asqueroso.Por eso,cuando me dí cuenta la primera vez,creí que era casualidad.Pero cuando te das cuenta que de cada diez veces,en ocho de ellas ocurre...Yo,que tengo mucha imaginación pienso que luego qué hacen con lo que se han sacado.A lo mejor lo sueltan por la ventanilla,o lo pegan detrás del volante,o debajo del asiento,o en sus pantalones,o se lo dejan en los dedos.Dedos que luego,con mucha probabilidad y casualidad,nos va a tocar rozarlos.Porque el hombre,en cuestión,puede ser el cajero del banco que nos va a dar el dinero en ventanilla,o es el que en unos grandes almacenes nos atiende vendiéndonos el bolso que nos gusta,o es el peluquero que nos va a hacer el corte de pelo,o es el cartero que nos va a traer la carta certificada que tenemos que firmar,o es el fisioterapeuta que nos va a dar el masaje en la espalda,o alguien a quien nos va a ser presentado con un apretón de manos...En fin,nosotras,en la situación del semáforo,aprovechamos y nos retocamos el peinado,cambiamos de emisora,nos fijamos en la chaqueta que lleva la que cruza por el semáforo o vemos el conductor de al lado sacando petróleo...Y deseamos no tenernos que cruzar con él durante todo el día.
Foto cogida del Flick.Pertenece a Jocarmentia.

La electricidad


Bueno, pues aunque me dé vergüenza confesarlo, nunca he llegado a comprender qué es la electricidad. Recuerdo que en el colegio nos decían que era un flujo de electrones. Claro, uno puede llegar a entender qué es un átomo, con esfuerzo suponer que los electrones están fuera del núcleo moviéndose aleatoriamente. Incluso se puede intuir que un átomo pierda electrones. Ahora, imaginar que una filita de electrones van por un cable y hace funcionar el ordenador con el que escribo esto no deja de ser un misterio para mí. Algún benefactor que saque a este humilde inconsciente de su ignorancia...
Foto JFGcadiz.