sábado

IGY

Donald Fagen es uno de los componentes de Steely Dan, sin embargo en 1982 editó un disco en solitario que incluía una de las letras más bonitas y optimistas de la época. El ritmo y la cadencia de la misma hace que sea una de esas canciones que uno termina silbando sin darse cuenta. Se nota que estamos en la época de los sintetizadores y en la canción se usa (sin abusar).
La voz de Fagen es cálida y melodiosa, reconocible fácilmente.
IGY son las iniciales de International Geophysical Year que se celebraba en ese año, Donald en vez de mandar mensajes apocalípticos muy del gusto de los 80, esboza un mundo futuro en el que gustaría vivir ("What a beatiful world this will be, what a glorious time to be free").
Nightfly es el album en el que podéis oirla. Os dejo el vídeo que seguro os gusta tanto como la canción.

PINCHA AQUÍ PARA VER

Y aquí una versión bastante decente de Keisuke Kuwata.

Dos abuelos en acción

Como dijo Skinner, la vejez es ponerte barro en las gafas, dos pesos grandes en cada pierna, unos tapones en los oídos y un trapo en la lengua. Todos sabemos que llegaremos a ser viejos (con suerte) pero ninguno queremos prepararnos para "ese viaje". Sin embargo, vejez y pasividad no son sinónimos, uno puede seguir siendo productivo y sentirse útil en la senectud. Los casos de personas que realizaron las labores más gratificantes de su vida en esa época son numerosos.
En España las Universidades se han dado cuenta del "old power" y están programando aulas de mayores, cursos, etc. Las cadenas de televisión y la publicidad hace tiempo que descubrieron clientes en este tramo de edad.
Esta reflexión me vino después de ver a estos simpáticos abueletes tocando el violín así de bien. Menuhin y Grappelli, uno clásico y el otro autodidacta, uno judío y el otro no, ambos activos hasta el final de sus días. Tocando "Jealousy".