domingo

Mundo noolor

Desde luego, para un hombre hablar sobre la menstruación es un asunto tabú. Así que desde esa limitación generada por mi educación tradicional-católica voy a intentar reseñar algunos sin sentidos que con cada vez mayor frecuencia nos vamos encontrando. Para empezar, cuando las mujeres hablan de "estar malas" como sinónimo de estar menstruando, están haciendo un flaco favor a su género. Seguro que esa expresión la inventó uno del género masculino, porque no puedo entender de otra forma el que cuando se produce un hecho biológico normal, sea calificado como estar "enferma". Ya sé que muchas de vosotras me váis a decir que esto lo digo porque soy tío, que no sé el engorro que supone estar menstruando.
En segundo lugar, me fastidia sobre manera que la industria , para hacer negocio cree una serie de necesidades y falacias con el único fin de vender más. Así, lo último es que las mujeres con la regla huelen "mal", por tanto introduzcamos múltiples productos que enmascaren el "mal olor".
Hay además que esconder lo más posible el que se está en ese período, por lo que las compresas tienden a adaptar sus formas y disimularse porque es bien sabido que los hombres estamos escudriñando a las mujeres para detectar si están o no menstruando.
Como consecuencia de todas estas tonterías, estamos consiguiendo que mitos sobre la sexualidad en vez de haber desaparecido sigan con fuerza, si no cómo me explican que en pleno siglo 21 un grupo de chicas de 16 años piensen que si te bañas con la regla "te vuelves loca". Aseguraban incluso conocer algunos casos.
A continuación el anuncio hortera que da título a este post.