miércoles

Swing out sister

Este grupo de mediados de los 80 se hizo popular con un tema por todos conocido, "Break Out" mezclando algo de jazz, algo de funk y mucha elegancia. La voz de Corinne Drewery es versátil y sensual, sin duda uno de los activos más rentables del grupo. Encadenan un éxito y otro con "Twilight world", que vamos a escuchar.



¿Tenía o no razón? Puro estilo y fusión. "Surrender" es otro de sus hits que todos recordamos a buen seguro. Pero como siempre, el buen gusto dura poco y los Swing caen en el olvido durante prácticamente la década de los noventa. Disensiones internas,malas promociones y el desprecio de las discográficas hace que les perdamos la pista.
"You on my mind" en directo.Sus reminiscencias más funkeras.


Pero nos queda el final de la historia. Resulta que estos amantes del smooth soul son adorados en el país de los nipones. Como habrán observado en la grabación anterior de una cadena japonesa, allí son reverenciados. De hecho sus últimos discos se han editado antes en Japón.
Para terminar vamos a demostrar el buen hacer de los Swing versionando clásicos del soul: "La, la, la means I Love you". Larga vida a los "Swing out sisters" aunque sea en Japón.