jueves

Nostalgia


Pues bien, ha salido mi vena sentimental, que también la tengo no creáis. Paseando esta tarde por un lugar por el que paso decenas de veces a lo largo de la semana me he estado fijando en un cine al que iba durante mi infancia y adolescencia. Era un cine de los antiguos, nada de pantalla pequeña, nada de sensoround, nada de olor a palomitas.
En él he vivido muchos momentos, casi todos muy buenos. Viéndolo ahora en el estado en que se encuentra, cerrado desde hace unos años y con la fachada deteriorada no he podido reprimir una inmensa sensación de pena y nostalgia. Me lo he imaginado de nuevo con sus luces, lleno de gente, con su tapicería roja y ¡joder lo que daría por volver a verlo como estaba antes! Estoy seguro que muchos lo echan de menos como yo y se pondrán nostálgicos también.
Como pasaba en "Cinema Paradiso" el cine no es más que una metáfora del tiempo pasado, una añoranza de los buenos momentos de juventud y... ¡mierda, me estoy haciendo mayor!
Ninguno de los jóvenes con los que trabajo ahora, darían un euro por ir a ver una película que no tuviera efectos especiales, sonido estruendoso y lugares en la butaca para dejar la bebida y las chucherías. Así que presumo que mi antiguo cine, ese que aún visito en mis mejores sueños, sería un ruinoso negocio en el siglo XXI.
Para los que tienen también sus cementerios de cines ahí va un trozo de nostalgia