lunes

Día raro


El viernes 4 de enero me levanté con ganas de que pasara el día. No tenía certeza de que algo fuera a suceder, ni bueno ni malo...Sólo quería que fuera un día normal. Por la mañana fue normal, después de comer fui a comprar el resto de regalos que me quedaban. Venía andando a casa y me sonó el móvil...Cáspita, ya estoy llegando. Espero que no sea algo que le pase a los niños. No, era una tía mía que vive sola con su marido y son mayores. Le pregunté si pasaba algo, me dijo que no. Que sólo quería verme esa tarde. Corriendo llegué a casa, me quedaban cinco minutos para ello. Y lo hice en dos...La llamé desde allí para ver si estaban bien, me volvió a repetir que sí. Yo iba a llevar a mis hijos a ver un belén pero antes fui a verla. Llegué, todo bien. Sólo quería darme unas cositas para mis niños. Algo que no era urgente pero cuando eres mayor y no tienes nada que hacer, los minutos te tienen que parecer horas y las horas días.
Bien, el día no va a estar tan mal. Fuimos con los niños a ver el belén. Y como íbamos andando, a la vuelta pasamos por casa de sus primitos. Estos estaban resfriados y me apetecía verlos. Estaban bien y eso me tranquilizó...Creo que vamos a terminar el día como uno normal. Por la noche, cenamos en casa y cuando los niños se iban a acostar a leer y dormir sonó el teléfono: las 22:25...Lo coge mi marido y cuando preguntó "¿De parte de quién?" comprendí que algo pasaba. Lo cogí:
-Hola, soy P. la madre de P.A. ¿Te ha llamado alguien del colegio?
-No, no me ha llamado nadie.
-Entonces no sabes la noticia.
-No...(Ya no me atrevía a preguntar nada, así no me dirían nada malo que yo no quisiera escuchar)
-Es una muy mala noticia...

En ese momento me tuve que sentar y ya mi pareja se llevó a los niños adentro. Creí que le había pasado algo a uno de los compañeros de mis hijos.......
- La profesora de los niños, R. acaba de fallecer...
Foto del flickr de Walala Pancho.