martes

No nos propongan para "Memes"




A ver cómo decimos lo que pensamos sin herir la sensibilidad de nadie. De un tiempo a esta parte en casi todos los blogs que leemos encpntramos una entrada con el siguiente título: "Meme al blog más..." sustitúyanse los puntos suspensivos por lo que ustedes quieran. Así que en principio eso no está mal; reconocer lo que escriben otros es bueno y ayuda a que se lea más.
Lo que ya nos mosquea es que en mucho de esos galardones hay implícitas una serie de condiciones. ¿Cómo puede ser si un premio es sólo un premio y ya está? Imaginen si cuando se concediera un Nobel llevara implícito contestar a una encuesta de temas personales, ponerse una etiqueta que pusiera bien grande "este premio lo creó Alfred Nobel" y encima uno tuviera que nombrar ocho personas más que deberían recibir el premio al año siguiente.
Pues esto es lo que pasa con los "Memes". Te avisa un bloguero amigo para que visites su sitio que tiene una sorpresa para ti. Con toda su buena voluntad te dice que le gusta mucho tu bitácora y que te concede tal "Meme" y ya saben, continúen la cadena siempre diciendo el nombre del fulanito que empezó con el primer eslabón.
Agradecemos que muchos de ustedes se acuerden de nosotros, pero no nos propongan a más "premios" que son mucho engorro y llevan bastante trabajo. Que yo sepa un galardón nunca se concede para engrandecer la vanidad de otros, sino la del que lo recibe. Propóngannos mejor para ganar una cena en el mejor restaurante de su ciudad (bueno, uno medio también vale) o jueguen una lotería por nosotros y si toca lo repartimos. Os aseguramos que eso sí nos va a encantar.

P.D. Esta entrada no descalifica a los que siguen los "Memes" que son otros afectados como nosotros, sino a los que lo crean para acrecentar más aún sus egos.