sábado

¿Pero qué quiere la Iglesia en España?


Se supone que somos un país aconfesional, ya sé, con larga trayectoria católica, pero los tiempos han cambiado y da la sensación de que algunos siguen añorando tiempos pasados. Si seguimos lo que dicen los obispos de la jerarquía, todo va a peor, la sociedad se está desestructurando y la familia deja de ser el bastión sobre el que debe asentarse el desarrollo humano. El otro día incluso uno de los obispos insinuó la ya antigua cantinela de Sodoma y Gomorra.
Si nos damos una vuelta por la calle, vemos que las familias no son lo que eran. Para empezar las parejas no son para siempre. No tienen porqué ser heterosexuales. Pueden ser monoparentales. Hay muchas parejas de hecho y conveniencia.
La gente, afortunadamente, usa anticonceptivos. Casi nadie se cree ya lo de abstenerse hasta el matrimonio. Poquísimas personas van a misa. ¿Y?...
Nada, todo va como siempre. Somos más o menos lo mismo que siempre y vivimos mayoritariamente al margen de lo que dicen estos señores.
Respetando todas las opiniones, con lo que no estoy de acuerdo es que reciban una cantidad de mis impuestos y el resto de confesiones religiosas no tengan lo mismo. Es injusto. Es también injusto que haya que hacerle un hueco en la escuela a la religión confesional, cuando debería ser sólo materia a tratar en los templos. Es injusto, que sólo la iglesia pueda contratar y despedir a los profesores y los paguemos entre todos. Es injusto que la jerarquía haga alarde de riqueza (por ejemplo hoy he oído que le van a regalar al Papa un presente bastante valioso en su próxima visita), cuando muchas personas viven en España con el salario mínimo.
Pero lo que definitivamente me mosquea, es que se crean los representantes de la moral pública y no sean capaces de condenar con firmeza las desigualdades sociales, la pederastia, el enriquecimiento ilícito de muchos, el clasismo en algunas escuelas concertadas, el maniqueísmo en ciertos medios de comunicación...
No, definitivamente esa no es la iglesia que nuestra sociedad necesita.
Foto de KIMERA.