viernes

Niño,cállate...


Ahora, por las mañanas, llevo a mis hijos a la piscina. Donde nos ponemos más cómodos es en un lugar con mesas y sillas. A la sombra. Cerca de un bar. Casi siempre vamos a la misma hora y casi siempre son las mismas familias las que veo en cada mesa. Cada una de ellas, si te fijas, da para un post...jejeje. Cuando llegué ayer para ponerme en una mesa, una de las familias (abuelos, padre, madre, niño y niña) ya estaban allí. La madre poniéndole bronceador al niño(ocho años). Mientras se lo iba extendiendo le decía:
MADRE:"Que no me repliques...Te he dicho que no me repliques". Y le daba un tortazo.
NIÑO:"Pero mamá que yo...."
MADRE:"¿Qué te he dicho? No le hables más así al abuelo".Otro tortazo.
NIÑO:"¿Por qué tengo una madre que me pega siempre, por qué?".Todo esto llorando "egmorecío".
¿Creéis que la madre se cortó un pelo o le dijo al niño que se callara mientras nos miraba colorada? NO...Cayó otro tortazo.
NIÑO:"Y no me pegas más aquí porque hay mucha gente. ¿Me equivoco?"
MADRE:"¿Quieres bocadillo de tortilla o un paquete de patatas?"
Quizás yo debiera haber hecho algo. Seguro. Me mata cuando se le da un tortazo a un niño. Hay otros métodos para educar. El chaval de ayer no aprendió que no se le debe hablar mal a su abuelo. No aprendió nada bueno. Sólo a que cuando se es mayor, la razón se lleva a base de golpes. Espero que él no haga lo mismo...Sin embargo todos los que estábamos allí deberíamos haberle dicho a esa madre que eso no estaba bien. Que no se le da tortazos a los niños. Pero vemos esas cosas y pasamos de recriminar.
También hay padres que no saben relajarse. Ni siquiera en verano. En una piscina. Con su familia. Con sus hijos. Delante de un montón de gente...
Foto del Flickr. Autor:Kurtxio.