viernes

Vitamina A y Zinc

Lo contaba Soledad Gallego hace unos días en este artículo. Un grupo de premios Nobel de Economía reunidos en Copenhague decidían qué hacer imaginariamente con una gran cantidad de pasta, de forma que la medida fuera lo más eficaz posible y redundara en términos de costes y beneficios en la humanidad.
Y resulta que lo mejor era dar a niños de una gran parte del mundo vitamina A y zinc. Pero no desde el punto de vista altruista, sino desde el punto de vista de lo que se conseguiría con una medida de tan poco coste económico en términos macro. El beneficio en lo referente a recursos humanos disponibles y desarrollo tendrían un impacto positivo descomunal.
El coste de tal medida no llegaría a 60 millones de dólares anuales, menos de lo que va a costar el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid, o de lo que nos gastamos en materiales desechables al día en Europa.
Os dejo el resto de la reflexión, pero para que no me entre más mala leche voy a poner una canción que me gusta mucho de otra que tampoco está muy bien que digamos.