martes

¿Cuál es la mejor edad para una mujer?


Hace un tiempo Satie hizo una entrada parecida, pero hablaba de los hombres.
Hoy, como una jovencita recién cumplidos los cuarenta, continúo yo:
Ya he conocido cuatro décadas de mi vida. Y cada una de ellas es diferente a la siguiente.
De recién nacida hasta los diez añitos mi vida fue un constante cambio. Nací un día de agosto de mucho calor. Primera hija. Casi cuatro kilitos. Después llegó mi hermanita. Sólo pude estar tranquilita dos años. Ella era de las que rompía los huevos en la pared o se sacaba la mierda del pañal para hacer lo mismo...Aquello era desastroso para mí. Cuando tenía siete añitos llegó la otra hermana. Un ejemplar de cerca de cinco kilos y mucho pelo. Descubrí con el tiempo que se comía los quicios de la pared...Qué placer más extraño le veía esa niña al temple del salón de mi casa.
De los diez a los veinte, otra década muy intensa. A los doce llegó el varón. Joder con el niño, perdió el pipo un verano y me tocó turnarme con mis padres para que no llorara por las noches. En esa década me hice mujer. A los 16 me eché mi novio. El primero y último. Con todo lo que ello conlleva. Muchas hormonas, mariposas por mi estómago...A los 19 empecé a currar. Qué década más intensa.
De los veinte a los treinta. Casi . Mucho curro. Mi padre fallece. Mi novio se va a estudiar fuera.Me caso.Tengo a mis hijos.Estoy saturada de responsabilidades y de miedos. Me dan pánico ciertas cosas.
De los treinta a los cuarenta. Mucho mejor. Mis hijos empiezan a caminar por esta vida. Se van haciendo mayores. Quizás demasiado deprisa para mí. Cambios en mi vida laboral. Ya sé lo que quiero para mí. Empiezo a disfrutar de pequeños placeres. Me gusta lo que veo en el espejo. Empiezo a sacar partido de mi tiempo libre. Aprovecho los consejos. Vivo más tranquila y le doy importancia a las cosas que verdaderamente las tienen que tener. Descubro cosas que soy capaz de hacer. Estoy más relajada. Todo ello lo descubro cercano a la cuarentena.
Para mí, los cuarenta en una chica, es la mejor edad. Me veo mucho más guapa ahora que hace veinte años. Más experimentada. Sé lo que me viene bien y lo que no. Disfruto. Me río. Soy feliz.