miércoles

Yellowstone


Desde pequeño, gracias al oso Yogi, he oído hablar del parque Yellowstone. En los dibujos nos lo mostraban como un lugar apacible, lleno de visitantes, con osos en cuevas y abetos.
Pero es mucho más, de hecho es uno de los lugares más curiosos del planeta. Hace varios millones de años, gran parte de la actividad volcánica de la tierra se concentraba allí y sus erupciones fueron responsables del cambio climático que por entonces nuestro punto azul pálido sufrió.
Nadie sabe cuando va a volver a producirse otra erupción de grandes dimensiones porque lo que es actividad volcánica nunca ha dejado de existir en aquella zona. Lo cierto es que en cualquier momento gran parte de EEUU podría desaparecer de un plumazo y las consecuencias las sufriría todo el planeta, no volvería a ser el mismo. Muchas personas hacen predicciones estadísticas sobre cuándo puede ocurrir, y mejor no mirarlas porque parece que en torno a estas fechas ya toca.
Así que el apacible hogar de Yogi es también un riesgo terrible para nuestra civilización, y no podemos hacer nada. Si puedo, me gustaría conocerlo aunque los carteles del parque adviertan que uno pisa terreno peligroso.
La foto es de v1ctory 1smine (Flickr)