domingo

Niños de la calle

Coincidiendo con la semana cultural en mi Instituto organizamos una Gymkana en la que cada clase pasa por diferentes pruebas hasta completar todas. Este curso la hemos dedicado al barrio por lo que se nos ocurrió un juego que podría resultar divertido y a la vez nos detectaría a los chavales más observadores. Les presentábamos diez fotos con ángulos imposibles, o de esquinas muy pequeñas o grafittis, en fin bastante difícil de identificar a no ser que seas muy vivo.
Aquí tenéis algunas de ellas.




El caso es que como era de esperar, a los alumnos les costaba bastante trabajo adivinar los lugares en los que se habían tomado las fotos. Le toca el turno a uno de los grupos con niños más problemáticos, nos miramos los profesores y pensamos, estos no aciertan ni una. ¡Ja! Una de las chicas que más problemas de convivencia nos está dando, empieza a identificar una por una todas las imágenes, esto está en la plaza, esta pintada es del campo de fútbol, este azulejo es de una panadería y así. Nos dejó planchados.
Al final estaba claro que si estás todo el día en la calle, manejas los detalles y conoces tu entorno, como nadie. No será una estudiante muy brillante, pero cultura de la calle tiene toda la del mundo.