sábado

¿Qué sería de Marvin Gaye si viviese?


Este tipo de preguntas estériles me resultan divertidas, así que vamos a intentar elucubrar qué hubiese sido de nuestro personaje si no hubiera fallecido hace ya 25 años. El amigo Gaye, genio de la música soul tuvo una vida realmente azarosa y llena de contrasentidos. Marcado por su padre, un predicador muy estricto y responsable último de la muerte de nuestro Marvin. Para colmo de males, su pareja artística y posiblemente algo más, Tammi Terrell falleció víctima del cáncer en 1970, cuando sus duetos con Gaye eran ya una leyenda.
Las drogas, el alcohol y los fracasos amorosos marcaron gran parte de su vida, también el éxito musical, así que imaginemos cómo sería si un arma disparada por su progenitor no hubiese finalizado una vida tan desconcertante.
En lo musical, Mister Gaye a buen seguro se hubiera dedicado a sacar discos recopilatorios o recreaciones de sus éxitos cantadas con ídolos adolescentes del momento. Hubiera coqueteado con el rap, pero hubiera sido un fracaso porque lo que uno hace bien es lo que debe seguir practicando. Probablemente, en lo personal hubiera seguido acumulando matrimonios y estaría entrando y saliendo de clínicas de desintoxicación. Físicamente, sería un soulman bastante orondo.
En otra versión que me gusta imaginar, Gaye podría haber sido un icono musical en vida, reverenciado por la música negra. Productor y guía de cantantes como Prince o figuras emergentes del soul. Se habría casado con una cantante estilo Beyoncé con 30 años menos y de vez en cuando sacaría al mercado recopilatorios con algún que otro éxito nuevo. Sus actuaciones se contarían con los dedos de las manos y las entradas usadas se venderían por ebay con precios estratosféricos. Eso sí, saldría al escenario con su smoking verde mar, como debe ser.