lunes

Diez cosas que he aprendido de la crisis


1-La verdad es que por mucha soberanía que nos atribuyamos, las decisiones en el terreno económico que son las verdaderas decisiones políticas, no las tomamos nosotros, así que si al votar pensamos que nuestros representantes serán libres de aplicar las medidas que crean adecuadas, nos equivocamos.

2-Los bancos (y los banqueros) siempre ganan, aunque pierdan.

3-Al parecer, la única posibilidad que existe es el neoliberalismo económico (gobierne quien gobierne).

4-Los periódicos económicos siempre tienen razón. Para ellos siempre hay una crisis inminente, así que cuando esta llega ellos ya lo avisaron.

5-Para que una economía sea sostenible debe crecer por encima del 2%, con lo que en términos de consumo y consumismo ello significa. Por definición y por falta de recursos, es imposible que todos los paises crezcan, así que siempre habrá desigualdades.

6-La mentira es la mejor de las políticas informativas. Hasta el día antes de los recortes, nuestros gobernantes decían que estábamos saliendo de la crisis.

7-La mejor alternativa económica existente según la oposición es llevar a cabo la misma política económica pero gastando aún menos y recortando los derechos a los trabajadores (aunque para esto se usa un eufemismo: "reforma laboral").

8-Los españoles llevamos varias décadas viviendo por encima de nuestras posibilidades, o sea que la culpa es nuestra.

9-Saldremos de la crisis cuando los mercados cojan confianza. Traducción, cuando quieran especular unos cuantos en nuestra bolsa mejor que en las asiáticas.

10-Los bancos siempre ganan. Ya sé que esta la he repetido, pero es que ganan el doble de lo que pensamos.

Lunes polaco

Me da igual hoy lo que me digan.
Pongo a The two polish boys.Unos chicos conocidos de los que hacía tiempo que no escuchaba nada.Alfonso...que va por tí.


Sale un perro.Guapo el que lo vea.