jueves

Pero qué malos somos


Ya me he hartado, sí, estoy hasta los mismos de escuchar lo malo que somos los españoles. Tenemos la culpa por vivir por encima de nuestras posibilidades, por ser los hermanos pobres de Europa y creernos demasiado guapos. Los mercados dicen, a recortar y nosotros lo hacemos. Ahora dicen a recortar derechos laborales... y nosotros lo hacemos. Pero no es suficiente, generamos desconfianza, somos muy feos, no vamos a llegar a ningún lado. La bancarrota inminente.
¿Y quién dice todo esto? ¿Quién se coloca por encima del bien y de mal para regir nuestros destinos? Pues nada más y nada menos que las agencias de calificación, o sea, los que ganando millones a nuestra costa ( sí, pásmense los gobiernos pagan a estas empresas ) no supieron detectar o no quisieron a sinvergüenzas como Madoff. Este señorito estafó él sólo miles de millones a medio mundo con el timo de la pirámide.
Pues bien, estos son los que amenazan para que entremos por su aro. Es lo que ellos dicen, o el caos. Todo esto huele muy mal, el miedo siempre ha sido poderoso para controlar a las masas. Pero cuidado, que se les puede volver en contra, las masas no son tan estúpidas como ellos creen. Al tiempo.