jueves

Hipocresía


Ya estoy harto de escuchar a los políticos decir cuando se les critica su sueldo, memeces como las que a continuación os voy a detallar.
1-El sueldo de los políticos es una miseria, ganarían más en la empresa privada.
Yo digo que esto es mentira porque la inmensa mayoría de ellos cuando salen de la política, curiosamente, terminan trabajando en gabinetes de estudios, fundaciones o administraciones bastante relacionadas con las competencias que antes tenían asignadas. Además, para qué argumentan esto, nadie les ha puesto una pistola para presentarse a las elecciones.
2-Si los políticos ganan poco son más susceptibles a la corrupción. Esto es casi lo mismo que decir que todos son unos sinvergüenzas que necesitan no caer en la tentación de robar. El mismo argumento debería causar sonrojo cuando lo exponen. Imaginen que les tengan que regalar jamones todos los meses a los que trabajen en una fábrica de embutidos para que no sientan deseos de llevarse uno.
3-Los ingresos que tienen son públicos y todos los conocemos. Pero vamos, ¿esto justifica la indecencia? Que se publique en el BOE no valida ganar 240.000 euros al año, ¿verdad Sra de Cospedal?