domingo

Vivir de prestado

Una de las cosas que está haciendo está crisis es plantarnos ante las narices la realidad, triste, de nuestro sistema. Uno se siente engañado después de tantos años diciendo que España era lo mejor del mundo, que todo el mundo nos admiraba, que bla, bla, bla.
La realidad es que vivimos completamente de prestado, no tenemos para financiar nuestros propios gastos y eso la verdad, es muy chungo. Si te gastas más de lo que generas tienes que pedir prestado y entonces, los que tienen que darte dinero se pueden poner chulitos y exigir que parezcamos más guapos, más fuertes y más complacientes porque la cola de los que piden pasta es muy larga.
Da mucha pena ver como los dirigentes de la novena potencia mundial tienen que ir mendigando por todos los sitios, ver quien nos quiere sacar a bailar en este baile tan tumultuoso.
Ahora, lo que de verdad da miedo es ver la lista de nuestros prestamistas: China (partido comunista chino), Corea, Vietnam, Arabia Saudí, Dubai... todos países muy democráticos y transparentes.