sábado

Harto de estar en la picota


Sí, soy profesor y sí, soy funcionario.Cuando accedí, mis condiciones laborales no las exigí, son las que eran e incluso peores, porque han ido empeorando con el tiempo (recortes, congelaciones etc.) No trabajo 18 horas, sino 35 que son las que legalmente debo cumplir, y casi siempre me falta tiempo que completo quitándolo de mi descanso. No soy millonario, ni creo que mi sueldo sea superior a la media. En todo caso, yo no puedo negociarlo ni discutirlo, tengo que aceptarlo y punto.
Sí, sé que ahora no son buenos tiempos y que la situación económica nos obliga a ser solidarios con el resto de conciudadanos, lo acepto. E incluso lo comparto. Estoy dispuesto a intentar hacer cada vez mejor mi trabajo para estar a la altura de lo que mis alumnos y familias necesitan. Pero no acepto que para cambiar mis condiciones laborales se me insulte y se mienta sobre mi trabajo. Claro, es lo más fácil para el político, la demagogia siempre crea votos. Sra Aguirre, si tan buenas condiciones tienen sus funcionarios, injustas según se desprende de sus comentarios, en parte será porque usted lo ha decidido ya que lleva bastantes años gobernando la comunidad.
Desde luego el nivel intelectual de nuestros responsables es más que deficitario, en vez de hacer su trabajo y buscar soluciones, primero se coloca en la picota a un cabeza de turco y así, por arte de birlibirloque se consigue desviar la atención de lo que ocurre.
Por cierto, ¿ustedes recuerdan lo que cobraba la Sra de Cospedal?
La foto de la picota de Navalquejigo está tomada de la web de la asociación de vecinos Alana.