sábado

Arqueofarmacología

Recogido de El Periódico del Guadalete, 26 de enero de 1883.
Observen con qué se pretendía curar el asma en aquella época, (picar para ver).



Digo yo que los cigarros indios esos debían tener algún tipo de aliño ¿no?
Si buceáis por internet podréis ver porqué los usuarios de esos puros se ponían tan contentos.

Cómo encontrar la vajilla Duralex

Para las lentejas - Foto propia
Para las lentejas - Foto propia
Buscar la vajilla de tu infancia puede ser toda una aventura. Encontrarla y tenerla entre las manos no es imposible y todo ello a un precio asequible.

Comer es un acto cotidiano y necesario en nuestras vidas. En los años 70, donde más de uno era un niño, sentarse a comer era sentarse a comer. Poner el mantel de cuadros o el de flores grandes hacía presagiar que lo que iba a suceder allí era algo fantástico. La barriga se iba a llenar de los mejores manjares que una madre podía hacer.

Fideos

En los platos Duralex cabía gran cantidad de comida. Los platos hondos eran maravillosos, su profundidad no ha sido igualada por ningún plato aún. Cabían millones de fideos que uno miraba perplejo antes de comerlos todos, se podía con ese plato porque se estaba en la edad de crecer y se venía de jugar al elástico o al escondite con las pilas descargadas de tanto correr.

La Casera

Los vasos y tazas aguantaban bien los cambios de temperatura. Se tomaba en las tazas el Cola Cao bien caliente lleno de grumos, se echaba la casera muy fría en los vasos y se tomaba disfrutando de todas las burbujas que le tocaban a uno.

Añoranza

Es por eso y por tantos recuerdos que esta que les habla decide buscar una vajilla igual. Una que haga recordar momentos tan bonitos: cuando uno es un niño. No hay mucha información de dónde encontrar una vajilla completa, se ven muchos anuncios por la red que ponen en venta un juego de tazas o tres platos pero es muy raro encontrar un lugar donde se venda una caja completa. Sin embargo, no es algo imposible. Se puede encontrar una por el módico precio de 45 euros y con 44 piezas.

44 piezas vajilla color caramelo

  • Seis platos llanos grandes.
  • Seis platos llanos medianos.
  • Seis platos hondos.
  • Seis tazas con sus seis platos.
  • Seis cuencos pequeños.
  • Una bandeja grande.
  • Una ensaladera.
  • Seis vasos.

Dónde comprar Duralex

En España podemos conseguirla en:

Catálogo Duralex

Aquí tenéis todo lo que Duralex nos ofrece en su catálogo, Gran variedad de productos con la mejor calidad se juntan en él.

Cinco sentidos

Sentada en mi mesa los cinco sentidos se despertaron cuando tuve la vajilla en las manos.

  • El tintineo de los platos entre sí no es el mismo que el que hacen los de cerámica. Cerré los ojos y el oido me llevó a la cocina de los 70.
  • El color de los platos y vasos es inconfundible.
  • El sabor de la comida en esos platos cambia, si se come un plato hondo de lentejas estas saben a gloria bendita.
  • El tacto del vidrio es una sensación inigualable.
  • El olor de la comida se acentúa.

Anuncios Duralex

En la hemeroteca del ABC de Sevilla hay algunos anuncios de Duralex, uno de ellos de junio de 1965 y otro de marzo de 1968. La publicidad era primordial para lograr que se compre un producto en vez de otro y la que usaba Duralex era efectiva. Daba la información necesaria y precisa de lo que comprarla significaba. Aunque el mejor anuncio que podría hacerse era el de ver en casa de alguien una vajilla casi indestructible, a prueba de niños. Manejable. Nada pesada. Fácil de limpiar y de guardar.

Facebook

Ahora que las redes sociales están en nuestras vidas de manera generalizada es ahí donde se comprueba los temas que atraen a unos internautas con otros. Y Duralex no iba a ser menos. El mero hecho de no encontrar la vajilla que usaban nuestras madres es motivo de crear un grupo de Facebook. O se crea un grupo para recabar información de Duralex y compartirlo con los demás.

Sentimiento Duralex

Todo lo que nos evoca esta palabra es un cúmulo de sentimientos que pueden ir desde la nostalgia hasta la felicidad, todo ello pasando por la sorpresa.

Este artículo lo publiqué en Suite 101.