martes

Comprar vintage

Radio vintage - Foto propia
Radio vintage - Foto propia
Llegar a conseguir algún artículo de buena calidad, exclusivo y que esté impregnado de historia puede ser fácil si se tiene una leve guía de compra.

La palabra vintage proviene del inglés y significa objeto antiguo con diseño artístico y con buena calidad. Todo el mundo se puede hacer con algo vintage y se puede encontrar en internet, en una tienda, en un rastrillo o incluso en el armario de la abuela. El periodo más común que abarca lo vintage va desde los años 20 hasta los 80.

Características principales de lo vintage

  • Calidad: tienen que ser productos artesanales o hechos con materias primas de primera calidad.
  • Exclusividad: productos hechos en pequeñas cantidades.
  • Historia: valor que otorga el paso del tiempo.
  • Estilo: se asocia al gusto refinado.

Abanico vintage

Hay un enorme abanico de elementos vintage que existen en el mercado, desde un vestido hasta una joya, pasando por elementos de decoración o peinados.

Papeles vintage

En algunos blogs se nos pueden mostrar elementos vintage, uno de ellos, Una mosca en la luna ,nos habla de los papeles vintage y nos dice que los italianos suelen ser unos de los mejores en el tema. Marcas como Grafiche Tassotti o Cavallini Papers son las más famosas.

Muebles vintage

Tener una pieza vintage en la decoración de nuestra casa da a la misma un toque sofisticado y con personalidad que no tienen el resto de ellas. Prueba de eso se puede ver, por ejemplo, en Lacabina una tienda de Pamplona donde se ponen a la venta muebles recuperados de la segunda mitad del siglo XX, podemos ver lámparas, mesas, butacas... También se pueden adquirir piezas de importantes firmas de la época o de diseñadores y fabricantes anónimos en sus primeros años de creación y nos dan la posibilidad de alquilar los elementos decorativos. Hay un blog muy curioso llamado Vintage and Chic que vende exclusivos modelos y que advierte lo siguiente:

"Y por favor, ten en cuenta que todas las piezas que encontrarás aquí son objetos VINTAGE, es decir, piezas recuperadas del olvido, con mayor o menor número de años a sus espaldas, con mayor o menor uso, pero en las que el paso del tiempo ha ido dejando su huella. Si para ti es importante que los objetos estén nuevos, ¡no compres vintage!. En todo caso, encontrarás detalle del estado real de cada artículo en la descripción y en las fotos. No dudes en pedirme toda la información y fotos que desees. Te la enviaré encantada a la mayor brevedad posible.

Dentro del mundo automovilístico hablar de diseños vintage es fácil. Basta con echar un vistazo a algunos modelos maravillosos que con el paso del tiempo han ganado prestigio y conlleva que el ser propietario de uno de ellos se antoje algo difícil. El nivel adquisitivo para poder disponer de algunos de ellos es elevado ya que a ello hay que añadirle un garaje y un mantenimiento al que pocos bolsillos pueden hacer frente.

Peinados vintage

Llevar un peinado de una época diferente a la nuestra se nos presenta cada vez más fácil. Hay varias clases de peinados como:

  • El estilo London Swing que mezcla tradición y modernidad en los años del pop con un look ingenuo y ambiguo.
  • El estilo Chelsea Girls se inspira en la estética de Nico, musa de Andy Warhol. Una chica de barrio de Chelsea que tiene un look urbano y sofisticado con un corte fluido y variedad en su textura.
  • El estilo Cabaret, propio de los años 20, inspirado por la singular Josephine Beker en versión del siglo XXI. Un estilo femenino, elegante y sin volúmenes.
  • Estilo Moon drop. Romántico estilo nostálgico para una mujer con un carácter dulce y decidida a la vez.
  • Estilo Diva, donde se recuerda los años dorados del cine americano. Mujer actual y sofisticada con un look sensual y elegante que lleva cabello largo y con volumen.

Joyas vintage

Para terminar con una lista que podría ser aún mayor podemos hacerlo de una manera muy elegante. Con joyas.

Se debe distinguir entre joyería antigua, clásica y reproducciones de joyas vintage. Podemos encontrar nombres de joyerías de diseño vintage en muchos lugares del país y del extranjero. Se puede elegir la época de la joyería favorita y se debe tener en cuenta que hay una gran lista con los diferentes tipos de joyas antiguas y vintage. Una de las más extrañas es la llamada joya de luto que puso de moda la reina Victoria cuando su esposo Albert murió en 1861. Muchas viudas de la época quisieron llorar a sus muertos como lo hizo la reina Victoria en su momento llevando joyas de luto. Dichas joyas son casi siempre negras, hechas de azabache o cristal negro y metal con una terminación japonesa. Llevan poca ornamentación o detalles.

En resumidas cuentas, los artículos vintage tienen una historia propia de elegancia y exclusividad impregnadas en ellos.

Esta artículo lo publiqué en Suite 101.