lunes

Dolor

¿Cuánto puede llegar el ser humano a soportar el dolor físico? Puede parecer una pregunta algo extraña. Pero hay muchas personas que al cabo del día soportan algún que otro dolor. Puedes darte con la mesa en las piernas, caerte, pillarte el dedo con una puerta. Puedes lastimarte haciendo ejercicio físico. También es muy común levantarte con dolor en el cuello debido a una mala postura.
Puedes sentir dolor sólo hoy y no volver a sentirlo durante días debido a otro motivo. Tu dolor puede durar segundos e incluso horas. Te tomas algo y...ya está por algunas horas.
El dolor de parto es el dolor que yo haya podido sentir más fuerte. No lo puedo explicar. Mi cuerpo se va rompiendo a cada contracción, o por lo menos es lo que yo notaba. Por suerte no estuve muchas horas de parto.
Sin embargo hay dolores que son crónicos. Vives con ellos y duermes con ellos. Debe ser un fastidio sentirse así a cada hora del día. No saber si hoy va a ser un día normal, algo doloroso u otro día igual de malo que los anteriores.
¿Podrías soportar un dolor un día y otro y otro? ¿Podrías llegar a soportarlo sin medicarte? ¿Influiría eso en tu estado de ánimo viendo las cosas de manera menos optimista?
Creo que yo no sería capaz de aguantar lo inaguantable.