viernes

The artist

Creía que no la podía ver en la gran pantalla y no ha sido así. Tampoco la han puesto en mi ciudad pero para eso existen los coches y las ganas de ver una película. Además el cine donde la he visto me recuerda (por su gran pantalla) a los de antaño.
No sé por dónde empezar, la actriz es maravillosa. Bérénice Bejo parece sacada de una chistera mágica de donde sólo salen tesoros únicos. Su elegancia es innata, su sonrisa perenne, transmite con los ojos. Ya que, como sabréis, es una película muda y en blanco y negro.Hace una escena con una chaqueta que es digna de que le den un premio por ello. Los trajes son fantásticos, una vuelta por los años 20 con total naturalidad.
El protagonista masculino, Jean Dujardin, es todo un descubrimiento. Mitad Gene Kelly mitad Clark Gable. Sabe ser un actor cómico y dramático con solo un cambio en su cara. Cautiva con sus ojos a los espectadores que están ávidos de películas diferentes.
Uggie, el perro, es un punto tierno, dulce y a la vez, maduro.
Música, luz, fotografía, decorados, trajes, coches...te lleva a esos años dorados. Una película maravillosa. Disfrutamos como antes se disfrutaba del cine. Como si no hubiera más entretenimiento en el mundo.
Y ahora, una de mis escenas favoritas...