domingo

The Newsroom

Esta nueva serie de Aaron Sorkin (el del Ala Oeste), aparentaba mucho más de lo que está dando. Con lo que me gustan las de periodismo, me las prometía muy felices viendo a Jeff Daniels en el papel de presentador, editor y crítico de un noticiario de máxima audiencia. Pero no.  Cada episodio está diseñado de forma independiente, al estilo de Lou Grant. Se tratan temas que han sido noticias reales, como la primavera árabe  y se intentan poner de manifiesto los múltiples conflictos éticos profesionales que los personajes deben resolver a la hora de investigar las noticias. El resultado es muy irregular. Suelen ser muy brillantes los momentos en los que Will McAvoy (Jeff Daniels) está delante de la cámara presentando su programa, pero no están a la altura ni los diálogos, ni los personajes secundarios, que resultan demasiado estereotipados. La relación entre Will y su productora (Emily Mortimer) está hilada de forma muy infantil, no convence.
En general, la serie es una colección de arquetipos: periodistas jóvenes,con talento pero inexpertos, son guíados por la vieja gloria y en el camino van aprendiendo. Francamente, creo que la serie intenta beber demasiado de la antes citada, Lou Grant y no consigue siquiera emular la atmósfera de su antecesora.
Una lástima, porque ya empezaba a echar de menos historias que no sean de época o de fantasía. Pero bueno, es lo que hay.